965 51 10 94

C/Trinquet, 13-A 03811 Quatretondeta

quatretondeta@quatretondeta.es 

Corporación municipal

Estás en: Inicio | Información institucional y organizativa | Corporación municipal
El pleno

El Pleno está integrado por todos los Concejales y es presidido por el Alcalde. Entre sus atribuciones, destacan: el control y la fiscalización de los órganos de gobierno; alteración del término municipal; creación o supresión de municipios; la aprobación del reglamento orgánico y de las ordenanzas; la determinación de los recursos propios de carácter tributario; la aprobación y modificación de los presupuestos; la disposición de gastos en materia de su competencia y la aprobación de las cuentas; la aprobación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo.

Corresponde, igualmente, al Pleno la votación sobre la moción de censura al Alcalde y sobre la cuestión de confianza planteada por el mismo.

Ver acta de organización del Pleno aprobado en sesión extraordinaria el 25/07/2023.

Acuerdo sobre régimen de la periodicidad de las sesiones del Pleno (BOP núm. 198 de 15/10/2024)

Ver convocatorias y actas de plenos.

Ver composición del Pleno

Alcaldía

El Alcalde preside la corporación municipal, y ostenta, entre otras las siguientes ATRIBUCIONES:

  • Dirigir el gobierno y administración municipal.
  • Representar al Ayuntamiento.
  • Convocar y presidir las sesiones del Pleno.
  • Dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales.
  • Dictar bandos.
  • Desarrollo de la gestión económica.

Corresponde asimismo al Alcalde el nombramiento de los Tenientes de Alcalde.

El Alcalde puede delegar el ejercicio de sus atribuciones.

Alejandro Montava Martínez, Alcalde.

Ver Agenda Institucional

Ver delegación de competencias del Pleno en la Alcaldía (BOP nº 176 de 12/09/2023)

Tenientes de Alcalde

Los Tenientes de Alcalde sustituyen, por el orden de su nombramiento y en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, al Alcalde, siendo libremente designados y removidos por éste de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local y, donde ésta no exista, de entre los Concejales.

Acuerdo nombramiento de Teniente de Alcalde (BOP núm. 123 de 28/06/2023)

María Milagros Martínez Escudero, Teniente de Alcalde.

Junta de Gobierno

Siguiendo lo regulado en el artículo 20.1.b de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, no existe Junta de Gobierno Local ya que el municipio es de población inferior a 5.000 habitantes y su constitución tampoco ha sido dispuesta en reglamento orgánico ni acuerdo plenario.

Comisiones informativas y otros órganos colegiados

Comisión Especial de Cuentas

La Comisión Especial de Cuentas es de existencia preceptiva y le corresponde el examen, estudio e informe de todas las cuentas, presupuestarias y extrapresupuestarias, que deba aprobar el Pleno de la Corporación.

Mediante acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación (ver acta e indicar tipo sesión día…), la Comisión Especial de Cuentas podrá actuar como Comisión Informativa permanente para los asuntos relativos a economía y hacienda de la entidad.

La Comisión Especial de Cuentas está integrada por los miembros siguientes:

PresidenteD. Alejandro Montava Martínez
Vocal Grupo Municipal PSOED. Julio Gadea Bravo
Vocal Grupo Municipal PSOEDña. María Milagros Martínez Escudero
Vocal Grupo Municipal PSOED. Jordi Alvado Llorens
Vocal Grupo Municipal PPD. Perfecto Sansalvador Botella
Secretaria-InterventoraDña. Carmen María Sánchez Velasco

Convocatorias y actas de la Comisión Especial de Cuentas:

FechaOrden del díaActa
16/01/2024VerVer
27/06/2024VerVer

Periodicidad de las sesiones: ver acta del pleno de organización.

Agenda institucional
Abril 2025

07

Asistencia al tercer congreso de transparencia de Diputación Provincial

02

Reunión plataforma online preparatoria del congreso de transparencia

Marzo 2025

11

9:30h Reunión con el Coordinador medicos Atención Primaria para abordar estado consultorios medicos rurales

04

11:00h Pleno Ordinario Corporación

Febrero 2025

25

9:30h Asistencia a la radio para hablar sobre actualidad comarcal de los municipios en despoblamiento

11

10:00h Reunión inicial del proyecto europeo Shadows of Occupation

04

13:00h Reunión con el Director General de Medio Natural y Animal de la Consellería de Medio Ambiente

Enero 2025

27

13:00h Reunión Diputada Transparencia y equipo técnico

Diciembre 2024

27

13:00h Reunión Diputada Transparencia y equipo técnico

Octubre 2024

19

12:00h Acto conmemorativo primera alcaldesa de España

Septiembre 2024

27

9:30h Pleno Ordinario Corporación

Agosto 2024

09

9:00h Reunión con la Assemblea Ciutadana per un Territori Sostenible i Cohesionat

Julio 2024

18

9:30h Reunión alcaldes y representantes de las asociaciones para el desplazamiento del transporte de los estudiantes

Junio 2024

27

9:30h Comisión Especial de Cuentas

10:00h Pleno Ordinario Corporación

Mayo 2024

20

12:00h Pleno Extraordinario y Urgente Corporación

14

10:20h Pleno Extraordinario Corporación

10

10:00h Reunión Diputado Provincial y personal técnico del Área de Innovación de la Excma. Diputación provincial de Alicante

Abril 2024

24

10:00h Reunión para la mejora de la accesibilidad a las zonas agrícolas más difíciles

08

10:00h Pleno Ordinario Corporación

Febrero 2024

12

12:00h Pleno Ordinario Corporación

Enero 2024

16

8:30h Comisión Especial de Cuentas

12:00h Reunión Palacio de la Diputación de Alicante con Jefe de Servicios de Asistencia Técnica a Municipios y la Jefa de Servicios Jurídicos Administrativos

Octubre 2023

13

9:00h Pleno Ordinario Corporación

Julio 2023

25

9:00h Pleno Ordinario Corporación

Junio 2023

27

9:30h Pleno Extraordinario Corporación

17

9:30h Pleno Constitución Corporación

Personal eventual
Legislatura 2023-2027

En la actual legislatura no hay nombramientos de personal eventual.

Legislatura 2019-2023

En esta legislatura no hubo nombramientos de personal eventual.

Organigrama

Organigrama político por áreas de delegación

Ver organigrama (PDF)

Representación en órganos colegiados

Ver organigrama (PDF)